SOBRE MERCARNE

SOBRE MERCARNE

Quiénes Somos

Mercarne es una de las principales procesadoras de carne de res de la República Dominicana.

Historia

Somos una empresa cárnica modelo, fundada por nuestro presidente, el Señor José O. Álvarez Payán, Ingeniero Industrial, con más de 30 años de experiencia en el negocio de la carne y descendiente de una familia ganadera de varias generaciones. Su padre, médico veterinario español, el Dr. José Manuel Álvarez, emigró a República Dominicana en el año 1960, donde desarrolló su pasión por la ganadería y ejerció su gran vocación de servicio a la comunidad, organizando y educando al sector ganadero del país en el uso de la inseminación artificial, chequeo de preñez, monta estacionaria, rotación de potreros, organización de subastas y ferias ganaderas regionales, entre otras. Estos aportes junto a su vocación de servicio lo convirtieron en un líder ganadero nacional, muy querido en el sector.

Don José Manuel le inculcó a sus hijos el amor al campo, llevándolos desde muy temprana edad a las fincas y a muchas de las actividades ganaderas que organizaba.

En el año 1978, la familia Álvarez, funda un pequeño matadero, llamado El Corral, S.A., para venderle carne de res en canal a los principales Supermercados de la ciudad de Santo Domingo, llegando a convertirse en una de las principales plantas de la época.

Nuestro presidente, el Señor José O. Álvarez, después de graduarse, incursionó en diferentes negocios, pero en el año 2013, se dedica plenamente al negocio de la carne, construyendo una moderna planta procesadora de carne de res que cumple con todos los estándares y exigencias internacionales de la industria cárnica.

Desde su fundación, Mercarne ha estado en una continua innovación en tecnología, infraestructura y controles de procesos.

Todo esto, sumado al gran conocimiento del mercado de nuestro fundador y contínua formación de nuestro recurso humano, han convertido a Mercarne, en el líder del mercado y una referencia nacional en la industria de la carne de res.

MISIÓN

Brindar a nuestros clientes un producto cárnico confiable e inocuo con un servicio personalizado que garantice su satisfacción.

VISIÓN

Ser una planta cárnica de clase mundial.

VALORES

  • INTEGRIDAD - Actuar con compromiso, respeto y transparencia.

  • CONFIANZA – Desarrollar relaciones basadas en la credibilidad con nuestros clientes, empleados, suplidores, comunidad y gobierno.

  • SERVICIO – satisfacer con pasión las expectativas de nuestros clientes.

  • LEALTAD – Fidelizar a nuestros clientes, empleados y suplidores a través de un trato digno, amable y respetuoso.

  • EXCELENCIA – Mejorar continuamente hacia la perfección de los procesos.